Importar de China pedidos pequeños

Importar de China pedidos pequeños

Muchos clientes del servicio asisten a nosotros con la idea preconcebida de que tienen la obligación de importar contenedores completos. Esto no es de esta manera. Es frecuente importar contenedores completos en ciertas circunstancias, mas en otras no. Por servirnos de un ejemplo, un contenedor de veinte pies, cargado de iPhones siete puede dar cabida a unas treinta.000 unidades, cuyo valor sería de veintiuno millones de euros. No es imposible, como es lógico, mas son más frecuentes las compras de este producto en cantidades inferiores que solo ocupan una porción pequeña del espacio de un contenedor.

Cuando no se llena un contenedor, se comparte el espacio con mercaderías de múltiples compradores. Es lo que lleva por nombre un grupaje. Tiene como ventaja que el costo del contenedor es compartido entre todos y cada uno de los compradores, y como inconveniente que los plazos de embarque y desembarque se extienden 1-dos semanas, en función de las circunstancias.

Cuando la adquisición que se hará es suficientemente pequeña, puede mandarse como paquetería. Cada empresa de paquetería (couriers en el argot) tiene sus límites de peso y tamaño, mas un límite frecuente son ciento cincuenta Kg de peso real o bien volumétrico. El peso volumétrico se calcula asumiendo que 1 metro cúbico pesa doscientos Kg, de forma que si el bulto mide, por poner un ejemplo, veinte x treinta x diez cm, se estimará que pesa uno con dos Kg si bien su peso real sea inferior.

1 m3 -> 200 Kg

20 x 30 x 10 cm = 0,006 m3

0,006 x 200 = 1,2 Kg

El envío de un pedido por paquetería tiene como ventaja que tanto el transporte como los trámites de aduana son más veloces (cinco días, en frente de treinta días de navío) y más económicos, y como desventaja, que el costo por unidad es mayor.

Nuestros servicios para traer pedidos pequeños asimismo los ajustamos a las circunstancias y, si para traer un contenedor, mandamos a un inspector a la factoría para las inspecciones de calidad y hacemos las gestiones logísticas pertinentes para los despachos de aduanas y transportes por navío y camión, para los pedidos pequeños le solicitamos al distribuidor que nos los mande a nuestras oficinas en Asia, donde los comprobamos y mandamos por paquetería al usuario tras tener su aprobación.

En resumen: se puede adquirir cualquier cantidad de producto en Asia, no es obligatorio atestar un contenedor, no obstante, a mayor cantidad, menor es la influencia del costo del transporte en el artículo.

social position

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *